7 PRÁCTICAS POCO CONOCIDAS

PARA TENER UN PITCH GANADOR


El Pitch Ganador yace escrito en alguna parte de tu corazón. Clica el botón naranja para empezar a descubrirlo.

QUIERO UN PITCH GANADOR

Lo que aprenderás con el "Pitch Ganador"

Si el Pitch Ganador fuera una tarta deliciosa...la TARTA necesita:

  • Keywords

    Así como parte del éxito de una tarta deliciosa está en la calidad de sus ingredientes, un pitch con keywords de calidad, es un pitch ganador.

  • Cierto tipo de energía

    Así como una tarta está más buena si su cocinero está de buen humor (o cocina con amor), el pitch debe ser transmitido con cierto tipo de energía. El “truco” está en [SECRETO]…

  • La estructura mágica

    Así como para hacer una tarta deliciosa se necesita seguir muy bien una receta (y no saltarse los pasos), para hacer un Pitch Ganador se debe seguir una estructura muy concreta que hará que se entienda todo lo que dices.

  • La metáfora

    Así como la presentación puede arruinar una tarta o bien hacerla muy deseable, como cuando éramos niños y nos deslumbraban las velas del pastel de cumpleaños, un Pitch Ganador necesita una buena presentación.

  • Saber qué decir y qué omitir

    Incluso la mejor tarta del mundo, si comes en exceso, deja de ser deliciosa. Así que el emprendedor no debe verter un exceso de información en su pitch. Debes saber qué es importante y qué no.

  • Padrinos

    El precio de una tarta espectacular es normalmente más elevado que el de una mediocre. Un precio alto ayuda a crear una percepción de valor. También ayuda el contexto en que se sirve la tarta (el mantel, la vajilla, la estética del salón, etc). Esos son tus “Padrinos”.

  • Anticipación

    Así como una tarta no sabe igual de bien si el comensal entretiene pensamientos negativos mientras la come, un pitch no es ganador si [SECRETO] en la mente del inversor sin ser resuelta.

Algunas muestras de agradecimiento

Cuando son espontáneas valen el triple  :)

He asistido a un seminario de Sergi y mi nota es de excelente. Pude aprender aspectos muy relevantes que antes ningún libro me había enseñado. Sergi rompe moldes y va más allá de la visión tradicional. Gracias!

Lluís Caicedo
Co-founder of Bcommunities

Opciones para encontrar tu "Pitch Ganador":

  • 1

    El camino largo y caro

    Tú te lo guisas y tú te lo comes. Lee 2-3 libros sobre el tema y practica delante de una cámara hasta que creas que lo bordas (y yo te diría, que como mínimo practiques durante 100 horas).

  • 2

    El camino del medio

    Juega con ventaja. Lee "El Pitch Ganador", que recoge los mejores secretos de 500 horas de "elevator pitch", y practica delante de una cámara (o un espejo) hasta que encuentres tu "Pitch Ganador".

  • 3

    El camino corto y al alcance de una minoría

    Sólo para [email protected] Lee estas 40 páginas y practica con un coach profesional que conozca cómo piensa un inversor para que te ayude a encontrar tu "Pitch Ganador", porque una cosa es como te ves tú y otra muy distinta es como te ven los demás.

Ya he usado el formato de presentación que hice en algunas presentaciones, tanto a inversores como al público en general, y la verdad, me gusta mucho porque consigo transmitir la idea.  Muchas gracias por tu ayuda. Mi forma de exponer las ideas cambió radicalmente gracias a la "otra forma de presentar" aprendida contigo.

- He recibido decenas de comentarios como este, y ahora es tu turno experimentar la "otra forma de presentar" 🙂
ACCESO AL PITCH GANADOR

Un año más Sergi nos ha vuelto a sorprender, en la charla que hemos organizado sobre "Cómo presentar tu proyecto frente a un jurado/inversor y en tan sólo 3 minutos". Nos has vuelto a dejar con la boca abierta con tus explicaciones, tu originalidad, profesionalidad y sobre todo mostrando al público esa parte más emotiva a la hora de realizar la presentación. Gracias Sergi, nos han llegado felicitaciones que estoy encantada de trasladarte!

Dolors Sánchez Listán
Consultora de procesos en NUMIS

Atendí al taller "Pitch: cómo seducir un inversor" que impartió Sergi. A parte de aprender reglas y "trucos" para mejorar el pitch, el curso me aportó una buena visión de conjunto de cómo funciona el mundo de las start-ups y los business angels, y una comprensión de los mecanismos psicológicos que rigen las relaciones entre personas (en este contexto pero también en general). Además salí supermotivado y con extraordinarias ganas de llevar a cabo mis proyectos. Creo que Sergi supo conducir el curso con buen pulso e implicar a los alumnos.

Llorenç Roviras
Escriptor i periodista. Codirector de Contents Editors

Acabo de realizar con Sergi una formación en Pitch. Debo de decir que el resultado ha superado con creces mis expectativas. Sergi logra sacar de uno lo mejor se una forma fácil , sin tensiones, sin ningún tipo de presión. Las tres sesiones han sido de una practicidad muy elevada haciendo que hayamos aprendido los conceptos sin danos cuenta. Yo recomiendo a cualquiera que se plantee una formación de este tipo que contacte con Sergi. Dudo que se arrepienta posteriormente.

Manuel Antonio Onteniente
CEO en ADVANCED NANOTECHNOLOGIES

Sergi ha sido un perfecto guía para la toma de consciencia sobre la importancia de la comunicación en público y mas específicamente de cara a inversores. Conoce con profundidad el sector. Hace un abordaje holístico de los problemas y las soluciones. Por sobre todo permite ver nuestras partes mas limitadas y da herramientas para trabajar en ellas. Inmejorable su aportación para mi gestión.

Sergio Sabella
General director / Systems director en OPEN HUB
CLICA AQUÍ PARA TENER UN PITCH GANADOR