Reinventa tu Dieta

Recupera tu peso natural

No se trata de perder peso sino de ganar en equilibrio interno para que tu cuerpo pueda volver a la normalidad

Hola Amiga,

Intuyo que si estás leyendo es porque de alguna forma no estás contenta del todo cuando te miras al espejo. Supongo que has probado de todo...

Mi propuesta es diferente: deja de pelearte con tu cuerpo. Aprende a amarte y a soltar cargas y así vas a ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio interno. Si además de la correcta actitud hacia tu cuerpo sigues pequeñas pautas saludables (de alimentación y otros hábitos emocionales-mentales-energéticos) es probable que tu cuerpo empiece a recuperar su peso natural

Esta es la historia de Ana (y quizás te sientes identificada)...

Te presento a Ana: 56 años, autónoma y quería bajar 5 ó 6 kilos. Su principal problema era que había estado toda su vida pendiente de lo que comía. No recuerda ni un día que no estuviera “a dieta” y esto le causaba ansiedad. Cada día comía alguna cosa que “no debía” y para “compensar” se castigaba con “ensaladitas” que le hacían pasar hambre. Tenía una relación de amor-odio con la comida…

Me llamó por teléfono a la hora acordada para su tercera sesión de coaching. Por su voz parecía que estaba feliz. Me contó que por primera vez en su vida se sentía capaz de comer chocolate sin sentirse mal. Estaba empezando comer lo que le apetecía sin amargarse. Y no sólo eso, por primera vez empezaba a disfrutar de la comida. Pero lo mejor es que admitió ¡sentirse a gusto con su peso! Ya no le apetecía pesarse cada día. De hecho no se había pesado durante toda la semana. Y la sensación de libertad que sentía no tenía precio (no sólo libertad de unos kilos de menos – no recuerdo exactamente cuánto bajó – sino sobre todo la libertad psicológica que se vive como una mayor autoestima).

Mi enfoque NO está en tus kilos sinó que está en ti y en tu equilibrio interno (físico-emocional-mental y energético)...

El anterior caso de Ana es un ejemplo de lo que sucede con el coaching enfocado a reinventar tu dieta (dieta significa "estilo de vida" en griego). Lo diseñé y puse en práctica hace años con 7 mujeres, y todas lograron cambiar de forma permanente su perspectiva sobre el comer y el adelgazar. Y sí, también adelgazaron! Pero lo importante es el cambio de actitud y el mayor equilibrio (sobretodo emocional) en que se viven a sí mismas.

El enfoque de mi trabajo como coach personal está en la persona (no solamente en su cuerpo físico). Trato su equilibrio interno (físico, emocional, mental y energético) pues creo que el sobrepeso es un síntoma de que algo interno no está ajustado. Y hay que volver a equilibrarse internamente si realmente quiere recuperar su peso natural y su salud.

No soy nadie para dar consejos...y creo que los consejos solamente son el 20% de la solución...

Me llamo Sergi Mora  y desde el 2008 me dedico a hacer coaching a personas que quieren ofrecer a la vida lo mejor de sí mismas. Puedes ver cómo trabajo en CoachingBarcelona.CAT.

No soy médico, así que disculpa mi ignorancia en muchos detalles científicos. Soy alguien curioso que le gusta investigar sobre la salud (y no sobre las múltiples enfermedades – que no son otra cosa que una ausencia de salud) e investigar sobre todo lo que tiene que ver con el crecimiento emocional, mental y espiritual del ser humano.

No espero que todas las clientas que deciden "Reinventar su Dieta" salgan más delgadas (ese no es mi objetivo) pero sí con una mayor aceptación de sí mismas y con una mejor relación con su vuestro cuerpo y con la comida. También espero que salgan con la motivación para introducir pequeños cambios en su estilo de vida que ayudarán liberarlas de cargas emocionales que bloquean la circulación de la energía (y dificultan que se adelgacen). Actúo como un "quita obstáculos" para que el cuerpo pueda volver a recuperar su equilibrio y su peso natural. 

La mayoría de soluciones que NO funcionan solo dan consejos sobre lo que debes comer...

Y no me sorprende que NO funcionen pues no resuelven la raíz del problema (que normalmente no es físico). Y por eso la mayoría de personas a dieta recuperan su peso antes de pasado 1 año, y por eso cada año aparecen "nuevas" dietas en el mercado. Si bien es importante el régimen alimenticio que sigues, no es lo más importante. La raíz del problema no está en lo que comes ni siquiera en las calorías que lo que comes.

  • Tu cuerpo te muestra la imagen o creencia (inconsciente) que tienes de ti misma. La relación que tienes contigo misma (tu auto-imagen) determina como te acabas viendo en el espejo y tu reacción ante eso que ves. ¿Comes compulsivamente para compensar vacíos emocionales?
  • No es tanto cuánto comes sino de qué calidad te nutres. Si es de baja calidad, intoxicas tu cuerpo y eso produce “lentitud” en tu metabolismo.  No se come sólo para dar placer al paladar; el cuerpo quiere que comas para extraer energía y mantener el pH de la sangre en su equilibrio. Cuando a tu comida le faltan los nutrientes esenciales, tu energía es baja y el cuerpo te pide más cantidad de comida.
  • La fortaleza de tus órganos es importante. Tus órganos extraen la energía del alimento y la energía sigue un circuito por el interior del cuerpo. Cuando tus órganos están débiles la energía empieza a estancarse y empiezan los problemas.

Con mi enfoque de coach trabajarás de otra forma...

  • Transforma creencias y emociones que te limitan - Transformar las creencias y emociones inconscientes que te impiden llevar tu cuerpo a su estado equilibrado (o su peso natural). El enfoque está en aprender a ser conscientes de tus saboteadores inconscientes (creencias y emociones no digeridas relacionadas contigo, la comida y los demás). Al transformar tu inconsciente te sentirás más libre y poderosa y los resultados serán permanentes.
  • Aprende a nutrirte a todos los niveles con amor - Nutrir tu cuerpo con calidad, para que así tu cuerpo tenga energía y esté limpio por dentro. El enfoque está en la calidad energética de lo que ingieres por los 5 sentidos, no en la cantidad (gramos físicos) de lo que entra por la boca. Aprende a nutrirte bien y a extraer la energía de lo que comes. Conoce otras fuentes de energía 100% sanas que dan energía a tu cuerpo y tienen 0 calorías.
  • Desatasca tu cuerpo para que fluya la energía. - Si no fluye la energía (como por ejemplo cuando retienes una emoción), tu cuerpo lo somatiza en forma de peso (o retención de líquidos). Cuanto mejor fluya tu energía, más vital te sentirás y menos necesitarás comer.

Sabías que las emociones no digeridas se guardan en el intestino? Y que esas emociones causan desequilibrios como: estreñimiento, flatulencias, dispepsias, problemas en la piel, trastornos de la flora, intolerancias, migrañas, artritis, insomnio,...

Pues bien, el colon es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada en situaciones de estrés, mala alimentación y un estilo de vida desequilibrado. Y con la Hidroterapia de colon restablecemos el equilibrio del colon y por lo tanto ayudamos también a una mejor "digestión" de todo lo que ocurre en tu vida. Reinventa tu Dieta recomienda hacer una sesión de Hidroterapia del colon con Sandra Mulero (nfermera y propietaria de Marecoli.es) para limpiar y desatascar el principal órgano digestivo.

 

shadow-ornament

Y ahora qué hago? Cuál es el siguiente paso?

  • 1

    Curso online para sentar las bases teóricas (en 40 mini-videos)

    Estos consejos prácticos son el 20% de la solución. Es importante que tengas CONOCIMIENTO sobre lo que es esencial a la hora de recuperar tu equilibrio y peso natural.

  • 2

    Limpieza del colon (1 sesión para desbloquear las "tuberías")

    Un 30% de la solución es tener un buen funcionamiento interno de tus órganos. Y para ello es importante que estén desatascados y limpios. De todos los órganos, el primero que debemos tratar es el colon y lo haremos con la Hidroterapia.

  • 3

    3 sesiones de coaching por skype (30 minutos cada sesión, una por semana)

    Para recuperar tu equilibrio físico, la limpieza del colon y las pautas teóricas son suficientes.
    El otro 50% de la solución es que recuperes tu equilibrio emocional-mental-energético, que son la causa de tu desequilibrio físico. Y para ello utilizaremos el coaching. El objetivo es que aprendas a amarte y a soltar cargas (emocionales y mentales) que bloquean tus órganos y la circulación de la energía.

arrow

La teórica es importante para aprender a conducir (tu cuerpo)...pero de poco sirve si no haces prácticas. Por eso "Reinventa tu Dieta" recomienda 1 sesión de Hidroterapia para dejar el motor (colon) limpio, e incluye 3 sesiones de coaching por skype para aprender a conducir de forma segura y sin forzar el vehículo ;)

Reinventa tu Dieta
arrow

Ejemplos de recomendaciones para Reinventar tu Dieta...

fade-leftfade-rightEl significado oculto de los excesos

Uno de mis principios es que "sólo puedes avanzar de forma segura si ganas en consciencia o en amor hacia ti misma". Por eso, si quieres cambiar algo de tu alimentación, empieza siendo consciente cómo te sienta lo que comes, lo que dejas de comer o lo que introduces como nuevo. A la práctica te diría que anotaras durante 3 días todo lo que comes y bebes (y su cantidad). Pasada una hora anota como te sientes (con energía, nerviosa, dispersa, con hambre, con antojos, etc). Utiliza esta HOJA DE RUTA para hacer un seguimiento. Pruébalo.

Una clienta que hizo esta práctica me dijo se dio cuenta que el café le irritaba por dentro, y dejó de tomarlo sin ningún problema.

 

Pero como reinventar la Dieta no va solo de la comida...

Cuando alguien te pida algo (o exija algo de ti) pregúntate: “¿Qué es lo que quiero realmente?” Una clienta hizo esta reflexión y empezó a respetar sus límites y a ocupar su lugar. Y se sorprendió al ver que el amor y la estima de su pareja no disminuyó sino que aumentó. Y observó menos necesidad de compensar con chocolate!

O prueba esto para rebajar tu nivel de ansiedad...

Haz algo de forma creativa hoy. Da igual el qué. Lo importante es el cómo. Haz algo de una forma más creativa. Por ejemplo, cocina con un “toque” de imaginación. Haz la prueba y observa qué pasa con tu nivel de ansiedad y tus antojos.

O aprende a ver las cosas desde otro punto de vista...

Con las sesiones de coaching vas a ir “cambiando el chip” y eso te traerá resultados diferentes. Has pensado nunca lo que puede significar una caloría?

Reinventa tu Dieta